Política
El intendente de Salto congelará su salario y el de sus funcionarios “por tiempo indeterminado”
Ricardo Alessandro aseguró que hablará con los concejales de ambos bloques para que realicen un gesto similar.

(PBA) El intendente del municipio bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro (Frente de Todos), anunció este jueves que congelará su salario y el de todos sus funcionarios “por tiempo indeterminado”.
El jefe comunal de la localidad del norte bonaerense, que fue reelecto en las elecciones de octubre, se sumó así a las señales de austeridad ante la crisis económica que también dieron sus pares de Coronel Suárez (Ricardo Móccero), Las Flores (Alberto Gelené) y Chivilcoy (Guillermo Britos).
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Estudian despenalizar el consumo y la tenencia de marihuana
“Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere. He decidido congelar por tiempo indeterminado mi sueldo como intendente y el de mis funcionarios”, expuso desde su cuenta de Twitter.
Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere. He decidido congelar por tiempo indeterminado mi sueldo como intendente y el de mis funcionarios. Voy a dialogar con los concejales de ambos bloques para invitarlos a realizar un gesto similar
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) 26 de diciembre de 2019
El intendente anunció que dialogará “con los concejales de ambos bloques para invitarlos a realizar un gesto similar”.
La semana pasada, el intendente Britos congeló su propio sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio próximo ante la difícil situación económica.
TEMA RELACIONADO
El intendente de Las Flores renunció a su sueldo por la situación económica del Municipio
Por su parte, el intendente de Las Flores renunció a su sueldo como jefe comunal y seguirá percibiendo la jubilación de la que ya es beneficiario por su trayectoria en la administración pública.
También el titular de Coronel Suárez anunció que ese municipio bonaerense es “inviable” porque se encuentra “sin fondos”, por lo que congelará desde enero los sueldos de los funcionarios. “El sacrificio lo vamos a tener que hacer todos”, aseguró. NR

-
Información General1 semana ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General4 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General3 semanas ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General3 semanas ago
Crisis en el sector docente de las FFAA y una oferta inútil que generará caos
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales
-
Información General2 semanas ago
Nueva estación de tren en la Ciudad: dónde se construirá y cómo transformará la movilidad