Buenos Aires, 09/04/2020, edición Nº 2703
Conecte con nosotros

Política

El intendente de Las Flores renunció a su sueldo por la situación económica del Municipio

Como gesto de austeridad, Alberto Gelené seguirá percibiendo solo la jubilación de la que ya es beneficiario por su trayectoria en la administración pública.

Publicado

el

(PBA) Como gesto de austeridad ante la crisis económica, el intendente de la localidad bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, renunció a su sueldo como jefe comunal y seguirá percibiendo la jubilación de la que ya es beneficiario por su trayectoria en la administración pública.

«Pedí al Tribunal de Cuentas que me eximan de cobrar el sueldo directamente y seguir con mi jubilación. Además, tengo mi estudio que algún ingreso más por mi profesión (ingeniero hidráulico) tengo», sostuvo Gelené en diálogo con Radio La Red.

Gelené, del Frente de Todos, precisó que, debido a que tiene «una carrera en la administración pública muy larga», ya le fue otorgada una jubilación.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
María Eugenia Vidal y Quique Sacco celebrarán Año Nuevo con una escapada romántica

«Como el sueldo del intendente representa un cargo importante para el municipio y las arcas municipales no están bien, le pedí al Tribunal de Cuentas que me eximan de cobrar el sueldo directamente», aseveró el jefe comunal, quien indicó que su haber rondaría los 170 mil pesos.

En otro tramo de la entrevista, Gelené sostuvo que en los últimos cuatro años «se perdieron entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo» en su distrito.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El gobierno de Axel Kicillof consiguió la aprobación de las leyes de emergencia

«Tenemos muchas fábricas de calzado e indumentarias de las principales marcas; eso impactó mucho en el desempleo y la precarización laboral», remarcó el intendente de Las Flores, quien expresó la necesidad de «ordenar las variables para que, dentro un tiempo razonable de seis meses, puedan ordenar el déficit fiscal y motorizar nuevamente la economía, que es lo que más se necesita».

El caso de Las Flores se suma al de Chivilcoy donde el intendente Guillermo Britos congeló su propio sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio próximo ante la difícil situación económica.

«Congelamos los sueldos de toda la planta política, empezando por mi salario y el de todos los secretarios, directores y coordinadores que ocupan puestos políticos y no son empleados de carrera», había explicado el jefe comunal sobre la medida tomada en esa ciudad bonaerense. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis