Buenos Aires, 17/06/2021, edición Nº 3137
Conecte con nosotros

Información General

El Gobierno Nacional brindará un plan para acceder a celulares, internet, tv paga y telefonía fija

El objetivo es favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable

Publicado

el

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, anunció la entrada en vigencia desde el 1 de enero del año próximo de la PBU (Plan Básico Universal Obligatorio) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, con el objetivo de favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos.

Cafiero subrayó: “A partir del primero de enero se pondrá en funcionamiento este nuevo plan que va a alcanzar a más de 10 millones de argentinos y argentinas”, y remarcó “para nosotros es muy importante por el alcance que tiene la política pública.” Asimismo, destacó que “la reglamentación establece que los servicios de TICS y de acceso a las telecomunicaciones sean declarados como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

El Gobierno Nacional anunció la prorrogación del DISPO

“La pandemia desnudó la falta de conectividad y sobre todo la brecha digital que había en todo el territorio nacional, este decreto significa un desafío para generar mayor conectividad y accesibilidad”, puntualizó Cafiero.

Vuelve a funcionar el Mercado de Pulgas los fines de semana

Junto con la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm y el titular del ENaCom, Claudio Ambrosini, Cafiero explicó que podrán acceder al PBU, Plan Básico Universal, las siguientes personas:

+ Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

+ Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

+ Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.

· Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.

+ Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

+ Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

+ Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

+ Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

+ Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

+ Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

+ Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

+ Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

+ Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.

+ Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.

+ Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

El Museo Barrio de Flores ofrecerá un Club de Lectura en el 2021

 

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis