Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Día Mundial de la Diabetes

Publicado

el

Este míercoles habrá actividades de concientización en hospitales porteños y organizados por fundaciones. Al igual que miles de edificios históricos de todo el mundo, el Cabildo de nuestra ciudad  se vestirá de azul.

dia-mundial-diabetes-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

La diabetes en números

En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes.

Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.

Las muertes por diabetes podrían multiplicarse por dos entre 2005 y 2030.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis