Información General
Debate por el aborto: el mapa de los cortes y las 41 líneas de colectivos afectadas
La línea A de subte no llegará hasta la estación Congreso durante la jornada. Todos los detalles.
(CABA) La zona cercana al Congreso está cortada desde anoche. El operativo obedece a las concentraciones que habrá para acompañar el debate de la ley de la legalización del aborto en el Senado. Por eso, también debieron cambiar su recorrido varias líneas de colectivos.
El área afectada por el operativo comprende el perímetro delimitado por las avenidas Leandro N. Alem/Paseo Colón, Independencia, Jujuy/Pueyrredón y Córdoba. Habrá cortes y desvíos de tránsito. Y se espera que en algún momento de la tarde también quede afectada la avenida 9 de Julio, que en principio no tiene previsto ser cortada.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una estrella de cine internacional apoyó el aborto legal en la Argentina
Sin embargo, ya desde temprano se sintieron los efectos en la zona céntrica de la Ciudad, con embotellamientos y demoras en las avenidas que rodean el perímetro que ya está cortado.
Habrá 41 líneas de colectivos desviadas. Se trata de las siguientes: 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 17, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 45, 50, 56, 59, 60, 64, 67, 70, 75, 86, 90, 91, 98, 102, 103, 105, 109, 111, 124, 129, 140, 146, 150, 151, 168 y 180.
Mientras, la estación Congreso de la línea A de subte permanecerá cerrada durante todo el miércoles.

La Plaza del Congreso estará dividida en dos. En el lado norte,hacia la avenida Rivadavia, podrán ubicarse los manifestantes que se encuentran a favor de la Ley. Mientras, del lado sur, hacia Hipólito Yrigoyen estará el sector para los que no están de acuerdo.
Desde la secretaría de Transporte de la Ciudad informaron que desplegarán un operativo especial de movilidad para agilizar la circulación de los vehículos en el macrocentro y en la zona del Congreso. Intervendrán 450 agentes de tránsito, 40 motos y 30 camionetas.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Defensoría del Pueblo porteña revisará las movilizaciones del 8A
Además, 50 carteles de leyenda variable ubicados en los accesos y en puntos estratégicos de la Ciudad anunciarán los desvíos y caminos alternativos. La situación del tránsito será observada en forma constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana.
Para obtener información actualizada en tiempo real del tránsito se podrán utilizar las aplicaciones BA Cómo Llego, Waze y Moovit. También Google Maps. Y, a través de Twitter, siguiendo las cuentas @APTTA_ Twitter BA Tránsito y BA Movilidad. NR

-
Información General2 semanas agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General3 semanas agoLa magistral obra de Soldi que luce una capilla sencilla del conurbano
-
Información General3 semanas agoBuenos Aires tiene el primer y único Mc Donald´s Asiático: Platos típicos chinos, Muralla China y apertura 24 horas
-
Información General3 semanas agoImplementan cambios en el check-in y el despacho de equipajes que buscan reducir filas en aeropuertos
-
Información General3 semanas agoLos cambios que promete la línea F de subte y el desafío de reordenar el tránsito en una puerta de entrada a la ciudad
-
Información General2 semanas agoAsaltaron la casa de Valeria Massa en San Isidro
-
Información General2 semanas agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra
-
Información General2 semanas agoEl gobierno de Milei ya vendió 10 inmuebles en subastas públicas por más de USD 200 millones

