Buenos Aires, 16/02/2026, edición Nº 4842

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Crecen las dificultades para comprar dólares en las sucursales de los bancos

Las entidades bancarias compran en los barrios dólares que llevan a sus casas centrales, pero no venden divisas.

Compartí este artículo

(CABA) «Esta sucursal en el día de la fecha no posee disponibilidad de dólares», dice un cartel de papel escrito en computadora colgado en una sucursal barrial de un banco de la Ciudad. Es que, en el cuadro económico actual, a las dificultades para conseguir divisas por Home Banking se le sumaron los problemas para comprar dólares en  los barrios porteños.

Los bancos compran pero no venden. Esto suele llamarse, en la jerga económica,«efecto aspiradora»: se sacan dólares de los bancos para llevarlos a las centrales. Muchos bancos compran divisas norteamericanas en una cifra y los colocan más alto luego.

No obstante, algunas casas centrales también muestran las mismas dificultades que las sucursales barriales. En el Banco Patagonia, por ejemplo, hoy por la mañana se le planteaba a aquellos que pedían por divisas norteamericanas que recién el lunes podrían comprarlas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Ciudad verde y furiosa

Esto demuestra que los bancos, que no parecen haber aprendido la lección de la crisis económica del 2001, responden a las malas situaciones económicas de la peor forma: con especulación y priorizando negocios propios.

SN

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.