Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
La construcción del circuito callejero de Buenos Aires, donde el próximo 1ro. de abril se correrá el Gran Premio Callejero de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a realizarse en las próximas horas.
En la competencia habrá 30 equipos y 25 pilotos de máximo nivel y durante la misma los autos del TC 2000 recorrerán las calles mostrándole al mundo las mejores imágenes de la ciudad: el Obelisco, el Teatro Colón, el Cabildo y la avenida 9 de Julio.
El circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una extensión de 3.080 metros y se desarrollará en avenida 9 de Julio entre Lavalle y Avenida de Mayo, Diagonal Norte, y avenida De Mayo entre Bolívar y la avenida 9 de Julio.
El trabajo de armado se realizará sólo en horario nocturno de 21.00 a 7.00 y no afectarán el normal traslado vehicular en las calles en donde se realicen las tareas.
En primer lugar se efectuará la reducción de calzada en tres carriles de la avenida 9 de Julio sentido norte-sur, lado este y entre avenida de Mayo y Bartolomé Mitre, dejando las bocacalles abiertas para peatones y vehículos.
El circuito será montado bajo normativa y supervisión de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA), único organismo de fiscalización reconocido por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Durante el armado, desarme, y los días que dure el evento, se implementará un sistema de seguridad que contará con el apoyo del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.