Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Operarios estaban desmontando esta tarde el monumento a Cristóbal Colón ubicado detrás de la Casa Rosada. El ingeniero a cargo del operativo aseguró que el monumento está en muy malas condiciones y que no será trasladado sino sometido a un proceso de restauración.

(CABA) «No vamos a trasladar la estatua, sólamente vamos a someterla a un proceso de restauración, ya que varios informes señalaron la posibilidad de que colapse, debido a su deterioro», señaló Juan Arriegue, ingeniero a cargo del operativo, en declaraciones al diario La Nación.
El ingeniero indicó que en «primer lugar» será restaurada la estatua a Colón, y luego verán «qué otras partes del monumento se encuentran en mal estado», para «proceder a desmontarlas para su refacción».
Un equipo de operarios trabajará junto a escultores y representantes de la facultad de Bellas Artes.
«No sabemos cuándo vamos apoder volver a colocar la estatua, esperamos que pronto», prometió, y luego añadió: «Antes de iniciar con el proceso de restauración, hablamos con la comunidad italiana y obtuvimos su apoyo».
El posible traslado de la estatua a Mar del Plata y su reemplazo por una de Juana Azurduy había causado un duro enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el porteño.
Actualmente, una medida cautelar impulsada por el macrismo y organizaciones intermedias impide el traslado del monumento.
«Las medidas de refacción y restauración se inscriben dentro de lo permitido. Lo que está prohibido es el traslado de la estatua, pero nosotros no vamos a hacer eso. Independientemente de su traslado futuro o no. Si es que sucede y si todos los actores involucrados así lo desean, se hará o no, pero lo importante es poder mantener el patrimonio que significa esta estatua», conluyó Arriegue.