Buenos Aires, 18/02/2018, edición Nº 1922
Conecte con nosotros

Cultura

A 30 años de su muerte, se realizarán tres jornadas para celebrar al escritor francés Perec

Publicado

el

Las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, los días 3, 4 y 5 de septiembre, en Panará 1159, con entrada libre y grauita. Accedé el programa completo.

Perec-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires desarrolla del 3 al 5 de septiembre, en su sede de Paraná 1159 a partir de 18:30 horas, las jornadas Celebración de Perec como homenaje al escritor experimental francés a 30 años de su muerte. De entrada libre y gratuita, los encuentros cuentan con la coordinación de Magdalena Cámpora y Jorge Fondebrider para el Club de Traductores de Buenos Aires, así como el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Miembro del taller de literatura potencial u Oulipo, Georges Perec (París, 1936- Ivry-sur-Seine, 1982) escribió obras como Las cosas o La vida, modo de empleo y se erigió en referente de la Nouveau roman. Alrededor del genio galo, admirado por escritores como Paul Auster o Roberto Bolaño, se reúnen durante tres tardes figuras de la talla de David Bellos, biógrafo y traductor de la Universidad de Princeton (Estados Unidos); Marc Caellas, director teatral y escritor catalán; Mercedes Cebrián, escritora, periodista y traductora española especializada en gestión cultural; Esteban Feune de Colombi, poeta, actor, fotógrafo, intérprete y director editorial de Galera Intelectual & Frívola; Marilú Marini, actriz clave del teatro argentino; y Yolanda Morató, traductora y filóloga de la Universidad Pablo de Olavide (España).

Las jornadas arrancan el lunes 3 de septiembre, a 18:30 horas en CCEBA Sede Paraná 1159, con la mesa redonda entre David Bellos, Mercedes Cebrián y Yolanda Morató con el título ¿Cómo se traduce a Perec?; y continúan, a partir de 20:15, con la presentación por parte de la librería Eterna Cadencia del libro Nací, de Georges Perec, con traducción de Jorge Fondebrider y lectura de Marilú Marini. Celebración de Perec se prolonga el martes 4 de septiembre, a 18:30 horas, con la conferencia de Yolanda Morató titulada Del yo de Joe Brainard al nosotros de Georges Perec, y con la perfomance, a partir de 20:15, No recuerdo, obra de Esteban Feune de Colombi, con dirección de Marc Caellas, e interpretación de Sara Valero, Natalia Helo, Ana Fornaro, Roni Bandini, además de los propios autor y director. El homenaje a Georges Perec concluye el miércoles 5 de septiembre, a 19 horas en Paraná 1159, con la charla de David Bellos: Cuatro rostros de Georges Perec: el falsario, el desheredado, el ambicioso, el amigo.

Más información aquí

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X