Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Ordenan evitar el consumo y retirar del mercado un lote de Novalgina

La ANMAT ordenó retirar del mercado un lote debido a que "no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto".

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote de Novalgina, con vencimiento 12/2018, debido a que “no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto”.

Según informaron a Clarín desde Sanofi, el laboratorio fabricante de este medicamento de frecuente uso pediátrico, fue la misma empresa quien informó a la ANMAT de las irregularidades y la decisión de hacer un recall del producto.

El lote afectado por la medida es el siguiente: “Novalgina/Dipirona 50mg/ml – Jarabe x 200 ml- Certificado N° 18262 – Lote 1B649M con vencimiento 12/2018”. Anmat informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población “que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado”.

“Sanofi inició el recall, por iniciativa propia, y se informó a la ANMAT que en el proceso de control se había detectado que había un tema que no estaba bien”, informaron desde la compañía. “La situación ya está controlada, y no hay ningún tipo de riesgos”, añadieron.

La Novalgina es un analgésico y antipirético de uso frecuente. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario