Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Madonna desata una pelea política entre Capital y Provincia

La llegada de Madonna para diciembre ya provoca una “guerra política” entre el Monumental y el Único de La Plata. Estaba previsto que se presentara en la capital bonaerense pero resignaría al menos $ 3 millones en comparación con la capacidad de River. Exclusivo parabuenosaires.com. Madonna llegará al país a mediados de diciembre y realizaría al menos dos shows. El “Monumental” cuenta con la ventaja de que ofrece buena capacidad....

La llegada de Madonna para diciembre ya provoca una “guerra política” entre el Monumental y el Único de La Plata. Estaba previsto que se presentara en la capital bonaerense pero resignaría al menos $ 3 millones en comparación con la capacidad de River. Exclusivo parabuenosaires.com.

Madonna llegará al país a mediados de diciembre y realizaría al menos dos shows. El “Monumental” cuenta con la ventaja de que ofrece buena capacidad. Pero según pudo conocer parabuenosaires.com a la productora T4f le están sonando mucho los celulares, y del otro lado se escucha a varios asesores políticos que le aconsejan que la serie de shows se realicen en el Unico de La Plata.

Para el Gobernador, terminar bien el año y seguir sumando fotos distendidas es prioridad uno y aparecer junto a la diva una semana antes de Navidad en las revistas de espectáculos no tiene precio. “Es prioridad. Estamos trabajando fuerte en esto. Todavía falta”

La fija era el estadio Único de La Plata. Ya estaba acordado el alquiler para esa fecha, pero Madonna “dicho correctamente, la gente que maneja su carrera” no aceptó la idea. En sus visitas anteriores a la Argentina, la última en 2008 con el “Stick& Sweet Tour”, Madonna se había subido al escenario de River, y ese pareciera ser el destino final de la cantante.

El por qué del “no” a la propuesta del estadio platense es concreto. Por la diferencia de capacidad en favor de River, se perdería de recaudar una suma cercana al $ 1,5 millones por función, cuando se realizarán, al menos, dos. Es decir, $3 millones por un mínimo de dos presentaciones se dejarían de recaudar por no contar con un estadio más amplio. Ahí es donde aparece la pata política del asunto.

La productora PopArt-Fenix es la que tiene hoy la explotación del ‘Monumental’, y las tratativas pasan entonces por encontrar una fórmula que permita la llegada de Madonna a River. También buenos contactos con el Ministro de Cultura y Mauricio Macri.

El lunes pasado aparecieron las primeras muestras sobre la falta de definición de la gira que traerá a Madonna a la Argentina. En la página oficial de la cantante se publicaron las fechas que ya están confirmadas para este año.

La gira de la diva se iniciará en Tel Aviv (Israel) el 29 de mayo próximo, y continuará por Abu Dhabi (en los Emiratos Árabes) y Estambul (Turquía). El tramo por América latina arrancará en México DF el 24 de noviembre, y luego pasará por Medellín (Colombia), Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre (Brasil) y, hasta hoy, finalizará el 19 de diciembre en Santiago de Chile.

De su paso por la Argentina, todavía no hay confirmaciones, simplemente porque no está cerrada la cuestión del estadio. Esperemos que los hilos políticos definan el espectáculo, algo que siempre fue de la mano en nuestro país desde los tiempos de León Gieco, la Negra Sosa, Teresa Parodi, Copani y hasta el risueño Boudou y la Mancha de Rolando.

Comentarios

Ingresa tu comentario