Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Los fines de semana, la costanera sur se convierte en paseo peatonal

Se corta el acceso vehicular en Giralt y en Achával Rodríguez entre las 8 y las 22 horas.

(CABA) Este fin de semana las avenidas Intendente Hernán Giralt y Achával Rodríguez de la costanera sur se convirtieron por primera vez en un paseo peatonal. Así será en adelante todos los sábados, domingos y feriados entre las 8 y las 22 horas.

De este modo, se cortará el acceso vehicular en ambas arterias, desde la calle Mariquita Sánchez de Thompson, hasta donde se ubica la fuente de Lola Mora (avenida Achával Rodríguez y Padre Migone). De esta manera, se podrá caminar y pasear por los más de 2 kilómetros de espacio público de la costanera que serán un área exclusiva para peatones y ciclistas.

Esta novedad se suma a los trabajos de limpieza del espacio público que se realizó a lo largo de la costanera sur que, junto con otras obras, embellecieron esta zona de paseo para que puedan disfrutarla todos los vecinos”, comentó al respecto Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño, agregó: “Hace unos años asumimos el compromiso de transformar el uso del espacio para dárselo a la gente. A partir de este sábado, las avenidas que hasta ahora eran para uso exclusivo de los autos, serán un espacio para que la gente camine y ande en bici los fines de semana”.

sotanera

Comentarios

Ingresa tu comentario