Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Encuentro con escritores en la playa

El arte y la lectura se descalzan en la arena

Diálogo abierto con escritores, presentaciones de libros, exposiciones de obras de arte con la calidad de las mejores galerías. A los espectáculos y entretenimientos característicos del programa veraniego se suman cada vez más propuestas culturales sobre la arena… O a pocos metros.

Los encuentros de acceso llibre y gratuito con los escritores, organizados por los dos grupos que manejan la mitad del mercado editorial argentino, proponen este año una vez más el ciclo de charlas en los que los lectores pueden esucchar y dialogar con algunos de los autores de los libros más vendidos.

Penguin Random House ofrece cinco encuentros durante este mes en Punta del Este. Todos se hacen a las 20 en el Espacio Cultural WSW, Avda. Roosevelt s/n° esquina Ran Remo de esa ciudad uruguaya.

El museo MAR se abre a la diversión en muestras ''para armar''
El museo MAR se abre a la diversión en muestras ”para armar”.Foto:Mauro Rizzi

El médico y periodista Nelson Castro presentará mañana su último libro Secreto de Estado. La verdad sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner. El martes. Clara Badino presentará Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad. El arte de elegir la paz. El sábado 9, los uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz junto con el ex presidente José Pepe Mujica, presentarán Una oveja negra al poder. La chilena Marcela Lechuga presentará el martes 12 su libro Arriesgarse a vivir. Y, por último, el jueves 14 Mónica Katz y Valeria Groisman presentarán Más que un cuerpo. Cómo descubrir tu verdadera belleza.

El Grupo Planeta, por su parte, repite el ciclo Verano Planeta 2016 en Mar del Plata y en Pinamar durante enero y febrero, siempre a las 21. Moderada por el periodista Nino Ramella, la decimonovena edición del ciclo de escritores comenzará el próximo martes con una charla de Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber sobre historia y filosofía en Pinamar. Al día siguiente el dúo repetirá la presentación, pero esta vez en Mar del Plata.

La semana siguiente, Viviana Rivero presentará Los colores de la felicidad, el lunes 11 en Mardel y el martes 12 en Pinamar. La misma secuencia -lunes en Mar del Plata y martes en Pinamar- se repetirá las dos semanas siguientes. Primero Florencia Canale llevará la novela histórica Sangre y Deseo y luego Gabriel Rolón presentará su último trabajo: Cara a Cara.

Febrero arrancará con Silvia Mercado y El relato Peronista; el lunes 1° y el martes 2 en el orden de ciudades mencionado. El 8 y 9 Pietro Sorba contará las mejores Recetas de bodegones; en tanto que el 15 y 16 Santiago Kovadloff repasará el epílogo del gobierno saliente con Las Huellas del rencor. El broche de oro del ciclo se hará el martes 22 en Pinamar, cuando Luis Majul presente El final. De la locura a la normalidad. Volverá a estar el 23 en Mar del Plata.El ingreso a cada encuentro será libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata se harán en el hotel Costa Galana y en Pinamar en el Teatro Municipal de la Torre.

Con vista al mar

Otro polo de atracción cultural en la costa es el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires (MAR) que, desde su inauguración hace dos años, fue visitados por casi tres millones de personas. En este verano mantendrá sus exhibiciones entre las que se destacan Incorporaciones. Museo para armar, balance de dos años de intensa vida cultura, con las primeras obras adquiridas para su propia colección.

Cada visitante podrá articular libremente su recorrido, como un “modelo para armar”, inspirado en el libro 62 Modelo para Armar, de Julio Cortázar.Entre las obras expuestas se verá Prueba de tensión, de Luciana Lamothe y obras donadas por Darío Werthein: la serie “Playing de game”, de Cynthia Cohen y una pieza de Sofía Malamute. A esas obras se suman Economía de Cristal, de Diana Aisenberg; En una balanza, de Manuel Archain y Cromosomos, autoría de Mariano Molina.

Además, las tres instalaciones que fueron especialmente creadas para el MAR: El lobo marino de alfajores, de Marta Minujín; así como Monumental Moria y Torre de Babel, de Edgardo Giménez.

El periodismo, presente

A Pinamar se trasladará la muestra itinerante De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino. Entre el 8 de enero y el 8 de febrero se podrá visitar gratis entre las 18 y las 24 en el Balneario Cabo Blanco. Recorre los últimos 40 años del periodismo argentino. Durante esos días se organizarán presentaciones de libros y charlas. FB

Comentarios

Ingresa tu comentario