Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Jaime Lerner, gurú del Metrobus: “El desafío está en la superficie”

Inventó el Metrobus durante su gestión como alcalde de Curitiba, en Brasil; hoy es un gurú de la movilidad sustentable; afirma que peatones, ciclistas, autos y micros pueden convivir. (CABA) el urbanista y ex alcalde de Curitiba Jaime Lerner sostiene que las políticas públicas deben estar orientadas a reordenar lo que hoy circula en las calles: Metrobus, colectivos, autos, bicicletas y camiones. “El desafío es combinar todos los modos de...

Inventó el Metrobus durante su gestión como alcalde de Curitiba, en Brasil; hoy es un gurú de la movilidad sustentable; afirma que peatones, ciclistas, autos y micros pueden convivir.

jaime lerner

(CABA) el urbanista y ex alcalde de Curitiba Jaime Lerner sostiene que las políticas públicas deben estar orientadas a reordenar lo que hoy circula en las calles: Metrobus, colectivos, autos, bicicletas y camiones.

El desafío es combinar todos los modos de transporte. Si hay un metro, que sea inteligente, si hay bus, que sea inteligente; lo mismo con la bici o con el auto. Ahora existe el concepto de que hay un transporte que no te pertenece y que compartes y por el cual pagas por su consumo. Sucede con el sistema de bicicletas y puede suceder con uno de autos individuales”, contó a La Nación.

Sobre el Metrobus porteño indicó: “Es un buen comienzo. Hay varias etapas para romper paradigmas. Buenos Aires está operando bien, funciona bien, a la gente le gusta, a los choferes les gusta. El primer desafío era operar, el próximo debe ser perpetuar el sistema”.

Comentarios

Ingresa tu comentario