Destacado 2
Exclusivo: los porteros denunciarán los departamentos donde se ejerce la prostitución
El legislador porteño Gustavo Vera habló con Parabuenosaires.com y reveló que SUTERH firmará un convenio con La Alameda para denunciar a los “privados”.

(CABA) El titular de La Alameda y legislador porteño Gustavo Vera habló en exclusiva con Parabuenosaires.com y reveló que SUTERH firmará un convenio con la ONG para denunciar a los “privados” donde se ofrecen servicios sexuales dentro de los edificios. “Hemos tenido conocimiento y se lo hemos transmitido al Secretario General de la organización que en algunos edificios los vecinos no solamente denuncian la complicidad de la policía sino de algunos encargados”, explicó.
El convenio, que se firmará mañana a las 19:30, articula trabajos en conjunto para “desterrar a todas estas mafias que están enquistadas en edificios de propiedad horizontal”. “Los encargados tienen que alertar y nosotros vamos a llevar adelante las denuncias. Si empiezan a colaborar va a ser mucho más fácil esclarecer el delito, poder allanarlo y desmantelarlo”, aseguró el legislador de Bien Común.
Sobre las zonas más afectadas por dicha problemática, Vera afirmó que las Comunas 1, 2 y 3 son las “más calientes”. A la vez que ahora afecta también a barrios como Flores o Constitución porque “hemos cerrado un montón de cabarets y whiskerías falsamente habilitadas”, lo que marca un desplazamiento en el negocio.
El tema de los “privados” cobró notoriedad por la causa que involucró al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, cuando se descubrió que en algunos departamentos de su propiedad que alquilaba funcionaban prostíbulos. NR

-
Información General3 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General3 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General3 días ago
La Justicia abrió el celular de Alberto Fernández y el ex presidente pidió que se destruya su contenido
-
Información General2 semanas ago
Victoria Villarruel visitó la USAL: en la agenda, modelo de país, identidad cultural y cambio de época
-
Información General2 semanas ago
El Gobierno porteño instala 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para reforzar la higiene urbana
-
Información General2 semanas ago
Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez