Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El Gobierno porteño dará empleo formal a miles de cartoneros

Tras una larga lucha por mejorar sus condiciones de trabajo y ser reconocidos, incluso, como una valor escensial en la recolección de residuos reciclables, el Gobierno de Mauricio Macri dará empleo formal a los recuperadores urbanos, los llamados cartoneros- (Ciudad de Buenos Aires) Por decisión del Gobierno porteño, unos 3600 trabajadores accederán a un empleo formal, con obra social, aportes patronales y guardería para sus hijos menores. Según consignó el...

Tras una larga lucha por mejorar sus condiciones de trabajo y ser reconocidos, incluso, como una valor escensial en la recolección de residuos reciclables, el Gobierno de Mauricio Macri dará empleo formal a los recuperadores urbanos, los llamados cartoneros-

cartoneros-recuperadores-urbanos-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Por decisión del Gobierno porteño, unos 3600 trabajadores accederán a un empleo formal, con obra social, aportes patronales y guardería para sus hijos menores.

Según consignó el diario Página/12, la licitación se hizo hace dos años en el edificio del Centro Cultural San Martín. fue suscripto este 2 de enero por el Ministerio de Espacio Público y Ambiente, a cargo de Diego Santilli, y la Dirección General de Reciclado.

Las cooperativas contarán con presupuesto propio, que será del 10 por ciento del total destinado a higiene urbana.

Entre las entidades que hace años luchan por un reconocimiento a sus tareas, El Amanecer, El Alamo, El Ceibo, Madre Selva, la Cooperativa del Oeste, entre otras.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario