Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

El auge de la ropa deportiva femenina

Después de haber roto las cadenas de la sociedad conservadora, en Buenos Aires, las mujeres están participando con más entusiasmo en el deporte y el comercio también aprovecha esta liberación de todas las formas posibles. El negocio del deporte femenino en esta primavera. En el pasado, a las mujeres se les pedían que mantuvieran todo su cuerpo cubierto de ropa. Hoy, salvo algunos países árabes, esta situación cultural parece retrógrada....

Después de haber roto las cadenas de la sociedad conservadora, en Buenos Aires, las mujeres están participando con más entusiasmo en el deporte y el comercio también aprovecha esta liberación de todas las formas posibles. El negocio del deporte femenino en esta primavera.

En el pasado, a las mujeres se les pedían que mantuvieran todo su cuerpo cubierto de ropa. Hoy, salvo algunos países árabes, esta situación cultural parece retrógrada. La participación en deportes era un no determinante. Pero los tiempos han cambiado y las mujeres se les puede ver trabajando hombro con hombro con los hombres en todas las esferas de la vida. Dicho de paso en el último maratón celebrado por la empresa Nike en Buenos Aires, la participación de la mujer ya llega a un 30%, cuando hace 5 años, no superaba el 15%.

En este sentido, la ropa deportiva de las mujeres es toda una revolución por estos días, gracias a los cuerpos de las deportistas en varios deportes y sus diferentes categorías se está promoviendo esta causa de las mujeres que realmente quieren jugar diferentes deportes. También se busca resaltar la sexualidad de la mujer, en todo esto, el tenis y sus “minis” fueron los pioneros en este camino.  

“La gente de negocios también están viendo las oportunidades de negocios en ropa deportiva mujer. Los mercados están ahora enfocados actualmente mucho mas con la ropa deportiva femenina”, sostiene Laura Urteaga, directora del Running Team La Deportista, que acompañan a correr en Parque Chacabuco, Versailles y Devoto a un centenar de mujeres deportistas.

La indumentaria femenina actual incluye en la ropa deportiva los pantalones cortos, chándal, camisetas, remeras ajustadas, calzas, y pantalones deportivos. El uso de ropa deportiva como vestidos casuales también se está convirtiendo en una tendencia. La ropa deportiva se convierte en ropa funcional.

Por ejemplo algunas prendas de la ropa interior femenina como el top hecho originalmente como prenda intima se convierte en ropa deportiva, con la diferencia que estos tops son hechos de lycra y microfibras que  absorben una gran cantidad de sudor que emana de los cuerpos de las deportistas. Estas telas están hechas para un desarrollo físico exigente y garantizan un excelente rendimiento.

“Hoy en día, la ropa deportiva de las mujeres está confeccionada de materiales de alta calidad y están disponibles a un precio un poco elevado pero ahora cuando vamos a hacer deporte, nos gusta mirarnos al espejo”, sostiene la entrenadora.

El avance de la tecnología ha llevado a la mujer sofisticada a usar ropa deportiva que está siendo fabricada y vendida con mucha popularidad.

Una diseñadora de ropa deportiva femenina sostiene que “trabajamos con prendas cool, están hechas de telas ligeras para que no obstaculicen la circulación de los deportistas”.

Deportes como el karate requieren que las partes del cuerpo sean capaces de moverse o doblarse con mucha flexibilidad.

“No olvidemos que la ropa deportiva de las mujeres está especialmente diseñados para adaptarse a la anatomía del cuerpo de las mujeres”.

Para tener un mejor desempeño en los diferentes deportes este mercado es muy popular por estos días, comprar ropa deportiva que se adapte a las necesidades de las mujeres es un mercado que no era popular en el pasado, usted puede navegar por sitios webs que se especializan en ropa deportiva para mujeres y podrá notar la inmensa diferencia.

Usted se encontrará con una increíble gran variedad y una gama de ropa deportiva de las mujeres para todos los gustos, que se puede ordenar en línea sin tener que ir a tiendas o centros comerciales. La mejor parte es que usted puede conseguir estas prendas a medida para adaptarse a su peso corporal y su altura.

Comentarios

Ingresa tu comentario