Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Con tufillo a opereta, Oyarbide recibió otra carpeta para atender a Macri

“Ordenan investigar al gobierno de Macri por irregularidades en un contrato de vigilancia” titula la agencia de noticias kirchnerista Télam en su sitio web desde la tarde del viernes. (Ciudad de Buenos Aires) El juez Norberto Oyarbide deberá investigar supuestas irregularidades en un contrato entre el gobierno porteño y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para vigilancia y control por cámaras en la Ciudad. La decisión fue tomada por la sala...

“Ordenan investigar al gobierno de Macri por irregularidades en un contrato de vigilancia” titula la agencia de noticias kirchnerista Télam en su sitio web desde la tarde del viernes.

parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El juez Norberto Oyarbide deberá investigar supuestas irregularidades en un contrato entre el gobierno porteño y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para vigilancia y control por cámaras en la Ciudad.

La decisión fue tomada por la sala I del Tribunal, en una cuestión de competencia que la Cámara definió a favor de que fuese Oyarbide quien esté al frente de una causa iniciada el 6 de marzo de 2011, a raíz de una denuncia presentada por Guillermo Noailles, subrogante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

La investigación apunta a posibles irregularidades cometidas en un contrato entre el gobierno porteño y la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBA), para la puesta en marcha de un sistema de vigilancia y monitoreo para la Ciudad.

Según la denuncia, el decano de la UTN subcontrató de manera ilegal a la empresa privada “CODESUR S.A” para que ejecutara una parte de dicho servicio, tema en el que Oyarbide se declaró incompetente, por lo que derivó la causa a la justicia de instrucción porteña, que tampoco quiso tomarlo por considerar que se trataba de un tema de naturaleza federal.

La Cámara encomendó ahora la investigación a Oyarbide por entender que además de perjudicar al estado local, la maniobra habría comprendido el desempeño de funcionarios nacionales. (Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario