Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Charla sobre las obras de Virginio Colombo en el Museo de la Ciudad

Habrá fotos actuales y antiguas con detalles de sus casas de renta y particulares en toda la Ciudad.

(CABA) El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, invita a disfrutar de la charla sobre Virginio Colombo: el arquitecto del Art Nouveau porteño, a cargo de Alejandro Machado, el día sábado 26 de agosto a las 16 horas en la sede del Museo, ubicada en Defensa 219.

Virginio Colombo fue sin duda uno de los mayores exponentes del Art Nouveau de Buenos Aires con una extensa carrera que se extendió durante 20 años y marcó el cenit del estilo en la ciudad.

Sus obras incluyen desde imponentes casas de renta, destinadas a albergar decenas de familias, las casas de varias de las familias más acomodadas de la Belle Époque Argentina y varios de los imponentes pabellones que se alzaron para las exposiciones que conmemoraron el centenario de la Revolución de Mayo.

La charla, de entrada libre y gratuita, estará a cargo de Alejandro Machado, quien administra desde hace 12 años una red de blogs patrimoniales dedicados a inventariar y catalogar las obras de los más importantes arquitectos que han trabajado en nuestro país. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario