Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Bafici: el domingo se estrena “Lai”, el retrato de Alberto Laiseca

El film dirigido por Rusi Millán Pastori se verá en la Sala 4 del Villa Recoleta.

(CABA) La 19º edición del Festival del Cine Independiente (Bafici) estrenará el 23 de abril a las 22:50 en la Sala 4 del cine Village Recoleta el documental que representa un íntimo retrato del escritor y maestro de los escritores, recientemente facellecido, Alberto Laiseca. “Lai”, es un cortometraje dirigido por Rusi Millán Pastori y cuenta detalles de la vida del escritor.

En su muro de Facebok, Rusi cuenta que tardó cinco años en grabar el documental. “Gracias al apoyo del Incaa logramos registrar la intimidad de uno de los tipos más increíbles que ha caminado estas calles, gracias a los años de estudiante en la Enerc, a los proyectos que nunca se detienen y la vejez acumulada junto a los compañeros de aula y de ruta, llegamos hasta acá”, expresó el director.

A fines del 2010 comenzó con la idea de este proyecto que finalizó en 2015. Todos esos años le llevaron tiempo para poder descubrir el misterio de Laiseca. Rusi recuerda que cuando arrancó con el film fueron con su equipo a la escuela pública y gratuita de Camilo Aldao, provincia de Córdoba, en donde el escritor había estudiado. Ese viaje lo hicieron “para viajar con él y quedarnos con la boca abierta mientras le leía cuentos de terror a unos chicos, fascinados”.

Por último, en su post agradece a su amigo Laiseca diciendo: “Al final esto más allá de la alegría del estreno, es la sensación de alivio de pagarle la deuda a un amigo” y también nombra a Selva Almada, Sebastián Pandolfelli, Guillermo Valdez, Luisa Cavanagh, Mica Hernandez, Guillermo Naveira, Natalia Rodríguez, Marcos Pastor, Odi DS, Julieta Laiseca, Juan Guinot Sazy Salim, Jorge Gutierrez Jimenez, Laura Aguerrebehere, Carlitos Sueyro, Maxi Bellmann, Cristian Maximiliano Barrozo, Miguel Rivarola, Salvatore Luccerto, Marina Raggio, Chiara Ghio, Fernanda Iglesias, Mulata films Quanta Post, Hugo Gurguel, Ezequiel Steimann, y agradece a todos los alumnos del taller de “Lai”.

La primer función será el próximo domingo a las 22:50, pero también habrá funciones el lunes 24 de abril a las 12:00 en la Sala 4 del cine Village Recoleta. Las entradas se pueden adquirir en la página del BAFICI o en las boleterías del cine. El Festival de Cine Independiente tendrá sus puertas abiertas hasta el 30 de este mes.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario