Información General
Visitas guiadas por los lugares de culto del casco histórico
La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad propone, para los meses de marzo y abril, cinco recorridos gratuitos.

(CABA) La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone, para los meses de marzo y abril, cinco recorridos gratuitos en los cuales, a través de una caminata por lugares de culto del casco histórico, el visitante podrá descubrir, reconocer y vivenciar las tradiciones religiosas y culturales del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.
El turismo religioso ofrece a residentes y turistas la posibilidad de reconocer rituales característicos, espacios de culto y un maravilloso panorama del rico arte sacro, animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente.
Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones y contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un destino religioso y cultural que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales como para los vecinos de nuestra ciudad.
Programa
* Recorrido 1. Jueves 16 de marzo, 10 h. Punto de encuentro: Bartolomé Mitre 866
San Miguel Arcángel, San Juan Bautista y Presbiteriana San Andrés.
* Recorrido 2. Jueves 30 de marzo, 10 h. Punto de encuentro: Avenida Belgrano 1151
Iglesia de La Piedad, Mater Misericordae, Iglesia de La Rábida e Iglesia de Montserrat.
* Recorrido 3. 7 Iglesias. Fecha a confirmar. 10 h. Punto de encuentro: Reconquista 207
Convento San ramón Nonato, Iglesia de la Merced, Catedral Metropolitana, Iglesia San Ignacio, Capilla San Roque, Iglesia San Francisco, Iglesia y Convento de Santo Domingo.
* Recorrido 4. Jueves 20 de abril, 10 h. Punto de encuentro: Avenida Independencia 910
Inmaculada Concepción, Capilla de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, Iglesia Corazón de María, Santa Catalina de Alejandría.
* Recorrido 5. Jueves 27 de abril, 10hs. Punto de encuentro: Azopardo 1422
Iglesia Danesa, Iglesia San Telmo, Iglesia Rusa e Iglesia Nórdica.
En caso de lluvia en alguno de los circuitos, se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización. NR

-
Información General3 semanas ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General1 semana ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General3 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General3 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General2 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General2 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez
-
Información General2 semanas ago
La Justicia ya tiene el informe que evalúa si el departamento de Cristina Kirchner es apto para prisión domiciliaria
-
Información General1 semana ago
La casa de Ritó a la venta en Belgrano