Buenos Aires, 20/09/2018, edición Nº 2136
Conecte con nosotros

Destacada

Vecinos piden a Berni que extreme la seguridad para el partido en Núñez

Publicado

el

Alarma en Núñez por el partido del domingo en la cancha de River. Los vecinos temen que un posible descenso de Independiente desate desmanes en los alrededores del Estadio Monumental.

river-independiente-parabuenosaires

(CABA) La preocupación se adueñó ayer de los vecinos de Núñez y Belgrano: temen que el próximo domingo los hinchas de Independiente provoquen destrozos y actos de vandalismo en el barrio si su equipo desciende a la B Nacional, al cabo del partido que jugará con River en el estadio, a partir de las 21.30, como está previsto.

Como muestra del estado de temor generalizado en el barrio, la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano envió un escrito al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en el que le solicita una reunión. Quieren pedirle que se extremen las medidas de seguridad teniendo en consideración el horario del partido -que será analizado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA- y la posibilidad cierta de que el Rojo pierda la categoría, si se dan determinados resultados (de lo que se informa en Deportes).

Anoche, fuentes de la Secretaría de Seguridad aseguraron que “no habían recibido” dicha misiva. En la Casa Rosada, en cambio, sí opinaron sobre el tema. Tras el acto de su asunción como nuevo ministro de Seguridad, y ante la consulta específica sobre la cuestión (se le preguntó si el choque entre River e Independiente era calificado “de alto riesgo” y si se temía que pudiera haber heridos), Arturo Puricelli, comentó: “No… Hay que hacer una convocatoria a la gente, a todos los hinchas de Independiente, a los de River, para que ésta sea una fiesta deportiva. Irse a la B es un problema deportivo y nunca puede ser un problema de seguridad”.

En tanto, desde la asociación vecinal analizan poner en marcha un operativo “casero”. Prevén comunicar, puerta por puerta, a cada vecino para que los vehículos no queden estacionados en la calle. Y a las concesionarias les recomendarán que retiren los autos de sus salones.

Hay un claro antecedente: el 26 de junio de 2011, cuando River perdió la categoría en el Monumental, hubo graves incidentes en la zona. Cientos de hinchas furiosos saquearon negocios, rompieron vidrieras y autos, destruyeron fachadas de viviendas y quemaron locales comerciales y contenedores de basura.

Los gases lacrimógenos que tiró la Policía Federal para disuadir a los violentos, incluso, ingresaron en las casas y en los edificios del barrio, y eso aumentó el miedo.

La nota a Berni

“Tomado conocimiento a través de la prensa de los últimos hechos policiales, sumada la posibilidad de cambios de horarios en los partidos donde juegue el Club Atlético River Plate, entre otros, le reiteramos nuestra solicitud de audiencia para el tratamiento de diversos temas relacionados con su área de responsabilidad, que son urgentes en el interés de nuestros ciudadanos y contribuyentes del barrio”, dice parte del escrito enviado a Berni, y firmado por la presidenta de la asociación vecinal de Belgrano, Ana Paulesu.

La AFA define el horario

La medida del Gobierno de jugar el partido principal del fútbol argentino el domingo por la noche a partir de las 21.30, para competir con el programa periodístico de Jorge Lanata (de canal 13) es rechazado tanto por hinchas como por vecinos.

Por ahora, el partido entre River e Independiente está previsto para aquella hora, por lo que concluiría cerca de la medianoche. Los simpatizantes de Avellaneda podrían llegar a abandonar el estadio en los primeros minutos del lunes. Hoy, el Comité Ejecutivo de la AFA analizará la hora de inicio del encuentro.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X