Buenos Aires, 08/01/2026, edición Nº 4803

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Vacunas: abren, en la Ciudad, el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos

Compartí este artículo

Ya está abierto el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades. El responsable de confirmar la nueva etapa fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con un mensaje en Twitter. Ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas.

Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación. Además se podrán inscribir quienes no tengan enfermedades de base. Según explicaron desde el GCBA, solo los adolescentes de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de edad. El resto de los jóvenes pueden concurrir de manera autónoma.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación”, se indicó.

Sputnik V: el laboratorio Richmond alcanza entrega 4,7 millones de dosis producidas en Argentina

En paralelo, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta destacó que continúa abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 18 años. Asimismo, “se avanza con la vacunación de todos los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que acrediten condiciones priorizadas”, se indicó.

También puede interesarte  Construyen un túnel en la autopista más usada de la Ciudad para terminar con el tráfico y embotellamientos

NT

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.