Buenos Aires, 09/08/2020, edición Nº 2825
Conecte con nosotros

Empresas

Starbucks y Burger King cierran ocho locales en Capital y Provincia de Buenos Aires por la pandemia

El grupo licenciatario de ambas cadenas aseguró que los trabajadores serán reubicados en otras sucursales.

Publicado

el

(CABA-PBA) Starbucks y Burger King cerrarán 13 locales en Argentina, 8 de los cuales se encuentran en Capital y Provincia de Buenos Aires, por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. La firma licenciataria de ambas cadenas, la mexicana Alsea, anunció que los 172 trabajadores serán reubicados en otras sucursales.

De este modo, cerrarán ocho sucursales de la cadena de café de origen estadounidense y cinco de la marca de hamburguesas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ante el aumento de casos, comenzarán a hacer hisopados en la Villa 31 y en el barrio La Paz de Quilmes

Los locales de Burger que cierran están en cuatro Capital Federal y uno en Mendoza. En cuanto a Starbucks, los puntos afectados son tres en la Ciudad, uno en la Provincia de Buenos Aires, dos en Córdoba y los últimos dos en la provincia de Mendoza.

El grupo empresario seguirá teniendo en el país 117 puntos de Burger King, y 136 de Starbucks. Los trabajadores reubicados pertenecen 120 a Burger y 52 a Starbucks.

«En marzo de 2020, la compañía Alsea, el licenciatario de operaciones de Starbucks en Argentina, tomó la decisión de cerrar temporalmente todas nuestras tiendas para proteger la salud y el bienestar de nuestros partners (empleados) y clientes», indica el comunicado oficial de la cadena de café.

Continúa: «Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación de nuestro portfolio de tiendas, Alsea ha tomado la decisión de cerrar permanentemente 8 ubicaciones de Starbucks en el país para asegurar la sustentabilidad del negocio».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ingeniero Budge: apuñalaron en la cara a un chofer de la línea 188 de colectivos

Según los datos oficiales, en términos reales, descontando la inflación, los salarios tuvieron en los últimos 4 años un retroceso promedio del 15%. Si a los valores salariales deprimidos, se agrega una reducción del 25%, representa una caída de casi un 40% en el ingreso del trabajador. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis