Buenos Aires, 19/09/2020, edición Nº 2866
Conecte con nosotros

Empresas

Walmart suma de forma temporal a empleados de Codere, TodoModa y McDonald’s

La cadena ingresa a la lista de empresas que reciben empleados “a préstamo”.

Publicado

el

(CABA-PBA) Walmart Argentina anunció un acuerdo con las firmas Codere (casinos), BSG (controlante de las marcas Isadora y TodoModa) y Arcos Dorados (McDonald’s) para la contratación temporal de 117 de sus trabajadores que se incorporarán a 92 tiendas. El «préstamo» de empleados es una opción que avanza entre las compañías afectadas por la falta de actividad y con trabajadores suspendidos, en épocas de doble indemnización y despidos prohibidos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ofrecen $1 millón para hallar al asesino del cajero del Banco Nación de Isidro Casanova

Walmart se suma a Mercado Libre, Unilever, empresas socias de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y organizaciones clientes de Randstad, que presta servicios de trabajo eventual, que ya se encuentran recibiendo empleados. Son firmas cuya demanda se mantuvo o creció durante la pandemia, o que necesitan compensar personal licenciado a causa del coronavirus. Codere y BSG, por su parte, ingresan a la lista de quienes están cediendo personal, entre las que ya se encontraban Arcos Dorados, Alsea (Burger King y Starbucks), Sodexo y General Motors.

La modalidad de transferencia más extendida es el contrato temporal de los trabajadores mientras conservan su empleo básico, aunque los acuerdos varían de una empresa a otra. En algunos casos, los trabajadores suspendidos siguen cobrando la proporción pactada de sus ingresos en su empresa original, y suman a eso la compensación que reciben en la nueva empresa, como por ejemplo, en el acuerdo entre Unilever y General Motors. En otros -la mayoría- los empleados toman una licencia sin goce de haberes en su empresa de origen mientras son contratados por la nueva empresa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno porteño comenzó a retirar estatuas para evitar robos y vandalismo

En el caso de Walmart, la contratación será de hasta 180 días, el máximo previsto por contrato eventual. En cuanto a los ingresos de los empleados, «dependen del acuerdo con cada una de las empresas», dice a Clarín Christian Bernal, director de Recursos Humanos de Walmart Argentina. «En algunos casos, nosotros asumimos el 100% de la compensación, en otros, la empresa de origen mantiene una compensación por lo que el trabajador se ve beneficiado de un complemento pagado por nosotros».

Los empleados que se incorporen a la cadena cubrirán, en su mayoría, posiciones vinculadas a personal aislado preventivamente por posibles contactos estrechos o casos positivos de Covid, o licenciadas por pertenecer a grupos de riesgo o estar afectadas al cuidado de los hijos. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis