Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4175
Connect with us

Información General

El Gobierno porteño comenzó a retirar estatuas para evitar robos y vandalismo

Las llevan al MOA. Cada vez se roban más objetos de bronce.

Published

on

(CABA) A partir de los actos vandálicos que sufrieron algunas estatuas en la Ciudad de Buenos Aires durante la cuarentena, el Gobierno porteño comenzó a retirar esculturas del espacio público.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Regreso a las aulas: Soledad Acuña aseguró que están “dispuestos a adecuar el protocolo”

Hasta el momento, se trasladaron tres al MOA (Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad): “El Sembrador” de la plaza Rubén Dario, en Recoleta; “L’Homme Parlant” (El Orador), antes situada en la Plaza Intendente Alvear, en Retiro, y “Heracles Arquero”, emplazada desde 1944 en la Plaza Dante, en Recoleta.

Estos robos se dan en un contexto de menor circulación en las calles porteñas y una alta necesidad económica. Los faltantes se dieron en las esculturas, pero también en cualquier objeto con componentes de bronce: cables, porteros eléctricos, puertas, faroles del alumbrado público y picaportes. Se registraron robos rápidos con destornillador y otros de mayor despliegue, como sacarle la cabeza, los pies o un brazo a las estatuas que componen el Monumento a la España Civilizadora y Eterna, en Costanera Sur.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En la Ciudad, el 9% de las personas testeadas tiene anticuerpos contra el coronavirus

La decisión de retirar esas tres obras se tomó en el marco de un nuevo plan de monitoreo de esculturas y obras de arte de la Ciudad, que incluye 12 rutas, establecidas de acuerdo a la ubicación de los monumentos. NR

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis