Buenos Aires, 13/07/2020, edición Nº 2798
Conecte con nosotros

Información General

Ante el aumento de casos, comenzarán a hacer hisopados en la Villa 31 y en el barrio La Paz de Quilmes

Utilizarán unidades sanitarias móviles. Sólo en los barrios populares de la Ciudad hay 223 contagios confirmados.

Publicado

el

(CABA-PBA) Preocupados por el aumento de casos confirmados de coronavirus en los barrios más vulnerables, las autoridades sanitarias comenzarán a realizar hisopados en la Villa 31, uno de los focos de contagio más importantes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hospital de Clínicas usará plasma de personas recuperadas de Covid-19 como tratamiento

La vulnerabilidad del barrio ubicado en Retiro quedó expuesta hace dos semanas cuando se conoció el primer caso positivo de covid-19. Unos días después, ya se registró allí la muerte de una señora de 84 años y 130 infectados.

Por eso, a partir de este martes se pondrá en marcha un operativo que incluirá hisopados a personas que hayan tenido contacto estrecho con los infectados o presenten síntomas compatibles con el coronavirus. La misma metodología se repetirá en La Paz, en la localidad Quilmes.

Los gobiernos de Nación y Ciudad, en una tarea conjunta, llevarán a cabo el operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) para identificar personas con coronavirus y derivarlas para su atención. Para ello, se realizarán los test denominados PCR, que son los indicados para diagnosticar la enfermedad.

Los operativos se enfocarán en la búsqueda activa de personas febriles mediante un sistema epidemiológico de vigilancia sanitaria”, informaron fuentes oficiales a Télam.

El operativo DETeCTAr, cuyo objetivo es la “detección precoz” de la enfermedad, contará con unidades móviles sanitarias, por lo que estiman que los resultados de las pruebas estarán en 24 horas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Banco Ciudad instaló un nuevo cajero móvil en la ex villa 1-11-14 del Bajo Flores

Villa 31 y la 1-11-14 son las más afectadas por la pandemia
En la Ciudad de Buenos Aires, la Villa 31 y la 1-11-14 continúan siendo las más afectadas por la pandemia. Según informo el Ministerio de Salud porteño, en el asentamiento de Retiro hay 133 casos confirmados, mientras que, en Flores serían 67.

La distribución de casos en barrios vulnerables se completa con tres que se detectaron en el Ramón Carrillo; dos en Ciudad Oculta; dos en la Villa 20; uno en Barrio Fátima; uno en la 21-24; uno en Rodrigo Bueno; uno en Piletones; otro en el Barrio Mitre y otros once vecinos que viven en barrios vulnerables, pero no se precisó en cuáles. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis