Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Contra las medidas de PRO
A las tomas de las escuelas Mariano Acosta y Normal 1 iniciadas el lunes, en las últimas horas se sumaron la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia de Mataderos, el Lenguas Vivas de Caballito y el Nacional.
(CABA) Estudiantes de cinco escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana con la toma de los establecimientos en rechazo a la reforma curricular que el gobierno de Mauricio Macri plantea para este nivel.
Juan Manuel Cuello, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, dijo a Télam que «desde ayer a las 22.15, luego de tener asambleas durante todo el día, decidimos acoplarnos al `estudiantazo´ que empezaron los chicos del Normal 1 y del Mariano Acosta».
El estudiante precisó que si bien la medida establece una «toma con clase» el rector de esa institución «le dijo a los profesores que han venido a dar clases que se tenían que retirar del establecimiento».
«Estamos luchando contra una reforma educativa que rechazan docentes, padres y todo el mundo menos el gobierno» porteño, agregó y aseguró que «queremos dar una lucha en conjunto con los docentes, no docentes, familias y el (rector) los separa y no los dejan dar clases».
«Queremos dar una gran lucha en conjunto con la comunidad educativa, con el conjunto de la sociedad contra esta reforma que cierra orientaciones, cierra materias y degrada los títulos destruyendo la riqueza de la educación pública en la Ciudad», apuntó el joven.
Cuello detalló que «el Consejo Federal y sus resoluciones han sido muy claros, es una reforma en conjunto» y que este organismo «le dice al gobierno de la Ciudad que tiene que homologar los títulos porque si no no van a darle la validez nacional».
En este sentido aclaró que «estamos de acuerdo que tengan validez nacional, pero queremos una reforma democrática que no sea ajustadora, que no sea privatista y que no saque ninguna orientación y ninguna materia».
Los estudiantes aseguraron que las tomas son «por tiempo indefinido» y no descartaron que se sumen más colegios a esta medida ya que «se están realizando asambleas en el Otto Krausse, Carlos Pellegrini y en escuelas técnicas y de danzas».
Fuente consultada: Télam