Destacado 2
Ricardo Lorenzetti se accidentó en Rafaela
El Presidente de la Corte Suprema chocó contra una moto donde viajaban dos personas.
![](https://parabuenosaires.com/wp-content/uploads/2016/11/Imagen-accidente-Ricardo-Lorenzetti_CLAIMA20161113_0187_28.jpg)
(CABA) El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se vio involucrado hoy en un accidente de tránsito en su ciudad, natal, Rafaela, al ser embestido su automóvil por una motocicleta en la que iban dos personas. Uno de los motociclistas está muy grave.
Tras el accidente, Lorenzetti fue entrevistado telefónicamente por el programa La Cornisa: “Estoy muy mal. Iba manejando mi auto despacito y unos chicos venían con la moto muy fuerte”, arrancó el presidente del máximo tribunal.
Siguió: “La verdad no importan los daños materiales y yo, por suerte me salvé; lo que importa ahora es la salud de estos dos jóvenes, a quienes ofrecí hacerme cargo de los gastos; Estoy muy apenado, es un accidente. Yo me puse a disposición. No es la parte legal sino la humana la que importa”.
Lorenzetti remarcó que venía a 10 km por hora por la calle de Rafaela y que “hay testigos”: “No tenemos hipótesis de lo que pasó: se ve que perdieron el control, pegaron contra el auto y volaron por el aire. Me voy a quedar acá a asistir a la familia”.
El juez dijo que, tras el accidente, llegaron los vecinos y se comunicó con la ambulancia: “Llamé al director del hospital y cuando vimos la gravedad dije: ‘Hay que llevarlos al mejor sanatorio de Rafaela’. Es grave la situación porque uno de ellos pegó con la cabeza a 30 metros del accidente, voló por el aire; no soy médico pero el golpe le ha hecho un daño cerebral.
Finalmente, dijo que “acá no hay que especular nada, es un accidente. No es correcto hacer especulaciones de ninguna tipo, ni política ni nada. Hay que ocuparse de que reciban la mejor atención”. Y cerró: “Si hubiera chocado en la puerta me mata, lo importante ahora es que reciban la mejor atención médica”.
De acuerdo con la información difundida más temprano por la oficina de prensa de la Corte, Lorenzetti “está bien físicamente, aunque muy afectado por lo ocurrido y ocupándose de que los jóvenes reciban la mejor atención médica”.
“Los dos ocupantes de la moto están siendo atendidos médicamente, ya que sufrieron lesiones al no tener la protección del casco”, añadió el breve comunicado del máximo tribunal.
Según la información difundida Lorenzetti permanecerá las próximas horas en Rafaela y el accidente ocurrió en una esquina de calles de la ciudad santafesina.
S.C.
![](https://parabuenosaires.com/wp-content/uploads/2023/11/Pba20182.png)
-
Información General2 semanas ago
Una acción publicitaria sin precedentes: una gota gigante transformó el Obelisco en un símbolo de limpieza
-
Información General3 semanas ago
Otro policía de la Ciudad mató de un tiro en la cabeza a un motochorro que intentó robarle en La Matanza
-
Información General3 semanas ago
La Ciudad acompaña a la colectividad china en la bienvenida del año 4723 con una celebración en Belgrano
-
Información General2 semanas ago
Presentaron el Trambús en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Cuál es el recorrido que hará?
-
Información General3 semanas ago
De cuánto será la jubilación mínima desde febrero
-
Información General2 semanas ago
En medio del paro, el líder de La Fraternidad anunció que el 1 de marzo tampoco habrá trenes
-
Información General2 semanas ago
Murió Alfred Oliveri, recordado notero de CQC y cineasta: la despedida de Fito Páez, Cecilia Roth y Germán Martitegui
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad amplía el “hospital de estatuas y obras de arte” que será abierto para los vecinos