Tecnología
Mañana comienza Open Data Day en Buenos Aires

(CABA) La jornada -que en Argentina se lleva a cabo por segundo año consecutivo- tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín, ubicado en la calle Sarmiento 1551 de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita aunque requiere inscripción previa.
Se trata de un “encuentro comunitario para debatir, aprender, presentar proyectos, liberar datos, crear aplicaciones cívicas, promover la utilización de los datos públicos abiertos y demostrar el apoyo a la adopción de políticas de datos abiertos en los gobiernos“, explicaron sus organizadores en el sitio oficial de inscripción.
Las actividades que se ofrecerán a los visitantes estarán divididas en dos rubros, uno de los cuales está titulado “Open Space“, donde habrá mesas debate sobre tópicos determinados como periodismo de datos, ley de acceso a la información, ONGs y Open Data, elecciones 2015, entre otros.
El otro será el “Data Camp“, en el que se abordará a partir de la presentación de especialistas “qué son los Datos Abiertos y su impacto en la ciudadanía para mejorar la calidad de vida, generar transparencia y combatir la corrupción“, según explicaron los organizadores en un comunicado.
Entre los invitados se destaca la presencia de Andrew Leindorfer, visualizador de datos de la BBC, y del politólogo argentino Andy Tow, de “Década Votada“, entre otros.

-
Información General3 semanas ago
Reunión informativa sobre la creación del Servicio Penitenciario de la Ciudad y la Ley de Ejecución Penal
-
Información General2 semanas ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General2 semanas ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General2 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General2 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General1 semana ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General1 semana ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio