Buenos Aires, 08/02/2026, edición Nº 4834

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Las bicis porteñas dejarán de ser gratuitas en 2013

Compartí este artículo

El año que viene traerá un gran cambio para los usuarios del sistema de bicicletas públicas del gobierno de Buenos Aires: tendrán que pagar por ellas. También se estudia la implementación de un sistema para automatizar su expendio.

Con 50.824 ciclistas registrados, la propuesta ya cuenta con 700 bicicletas amarillas en circulación y contabiliza 3000 viajes por día.

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich dijo que «Hasta ahora el sistema es gratis, pero en algún momento se podría empezar a cobrar un abono. Se empezó con una prueba piloto, pero el sistema va evolucionando hacia eso», según publicó hoy el diario La Nación. Sin embargo, no quiso precisar cuál sería el costo de alquiler de la bici ni a partir de qué fecha comenzaría a cobrarse por ellas.

«Buenos Aires es la única ciudad de mundo que tiene un sistema gratis», explicó el funcionario. Tampoco está definido con qué medio de pago operará el programa.

Esta semana, cuando el paro de subtes hizo colapsar el tránsito porteño, las bicicletas amarillas fueron una solución para miles de personas. El sistema, que se afianza como un medio de transporte alternativo, duplicó su demanda el pasado miércoles y jueves.

parabuenoaires.com
Crédito: La Nación
También puede interesarte  Se levanta el paro de trenes: El Gobierno dictó conciliación obligatoria y habrá servicio normal este jueves
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.