Cultura
La ventana de Federico García Lorca en la Avenida de Mayo
El autor español, que había venido a la Ciudad para presentar su obra de teatro Bodas de sangre, “se asomaba, miraba Avenida de Mayo y se inspiraba”.

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires está marcada por las huellas de grandes escritores, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, un emblemático espacio ubicado en Avenida de Mayo tiene la marca de Federico García Lorca.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La fábrica Fantoche incorpora personal
El autor español llegó a Capital en septiembre de 1933 para presentar su obra de teatro “Bodas de sangre“. Se quedó seis meses en la habitación 704 del Castelar Hotel -diseñada por Mario Palanti, el arquitecto del Palacio Barolo-, que luego fue su pequeño gran museo (hacían incluso recitales con su poesía).
“Se asomaba al balcón, miraba Avenida de Mayo y se inspiraba”, contaron allí.
El hotel había sido fundado el 9 de noviembre de 1929 por Francisco Piccaluga, en uno de los lugares más glamorosos de la Buenos Aires de esa época. Con 55 metros, era uno de los edificios más altos de la Avenida de Mayo. Fue el primer hotel de la ciudad en tener un comedor con refrigeración y un spa.
A lo largo de sus más de 90 años se mantuvo como propietaria la familia fundadora: los Piccaluga-Mayorga. Incluso, hasta estos días, al frente del hotel se encontraba el bisnieto del fundador, Pedro Armando Mayorga.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rincones porteños de cuento: las escaleras del Principito en pleno Microcentro
A lo largo de los años, el emblemático hotel además de contar con la presencia de Federico García Lorca, fue el lugar de encuentro de figuras de renombre como Alfonsina Storni y Jorge Luis Borges.
Sin embargo, sin ingresos en medio de la cuarentena, el Castelar cerró sus puertas el 8 de mayo de este año. Estaba al 1150/2 de la Avenida de Mayo. NR

-
Información General2 semanas ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General2 semanas ago
La Justicia ya tiene el informe que evalúa si el departamento de Cristina Kirchner es apto para prisión domiciliaria
-
Información General2 semanas ago
La casa de Ritó a la venta en Belgrano
-
Información General1 semana ago
Feriados 2025: cuándo es el próximo fin de semana largo
-
Información General1 semana ago
Se viene el alfajor Havanna Dubai
-
Información General5 días ago
Reunión informativa sobre la creación del Servicio Penitenciario de la Ciudad y la Ley de Ejecución Penal
-
Información General3 días ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General3 días ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad