Buenos Aires, 04/02/2026, edición Nº 4830

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La UBA presentó el proyecto para el primer colegio preuniversitario técnico

Compartí este artículo

La institución funcionará en el barrio de Villa Lugano a partir del año que viene.

albertobarbieri-645x288

(CABA) La Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó ayer el proyecto del primer colegio preuniversitario técnico de la institución, que funcionará en Villa Lugano desde 2015. “Es una forma de devolverle a la sociedad todo lo que nos ha dado”, dijo el rector Alberto Barbieri, en un acto realizado en la sede del Ciclo Básico Común de Lugano.

La nueva escuela de la universidad no tendrá examen de ingreso y para su primer año contará con capacidad para cien alumnos. Entre las tecnicaturas previstas están las de Tecnología de la Comunicación e Información y de Mecanotrónica (robótica). Las inscripciones se abrirán en febrero de 2015 y se prevé que en abril la escuela estará en pleno funcionamiento académico. El secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García, dijo que el colegio preuniversitario “representa una gran apuesta y un gran desafío para esta universidad”. El ex decano de Arquitectura Eduardo Cajide, a cargo del proyecto, afirmó que el edificio de la escuela apunta a ser “un ‘artefacto socializador’, más allá de lo estrictamente académico”.

Fuente: Página 12

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.