Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Política

La legisladora Rachid presentó “habeas data” por discriminación a los transgénero

Publicado

el

Según la diputada porteña, María Rachid (FPV), el padrón electoral no rectifica el género de quienes han expresado su deseo ante el Registro Nacional de las Personas. “Es un grave acto de discriminación”, explica la presentación judicial.

rachid.cristina.matrimonio.igualitario.parabuenosaires

(CABA) La legisladora porteña por el Frente Para la Victoria, María Rachid, presentó un “habeas data” ante la Cámara Nacional Electoral para que se garantice el derecho al sufragio sin discriminación de ningún tipo a quienes hayan realizado la rectificación registral según la Ley de Identidad.
La legisladora se mostró preocupada ante “una posible actitud discriminatoria, ya que la mayoría de las personas trans que realizaron los cambios todavía se encuentran registradas con el nombre y sexo asignado al nacer dentro del padrón electoral”.
Rachid, que además es titular de la Mesa Nacional por la Igualdad, dijo que esa entidad y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) remitieron meses atras una nota al presidente de la Cámara, Ricardo Dalla Vía, en la que informan “la cantidad de fallas registradas en el padrón provisorio”.
“La respuesta fue la promesa de subsanar los errores lo antes posible, situación que finalmente no ocurrió. En consecuencia, se entiende que la inscripción de personas trans en el padrón definitivo con sus prenombres y sexo anteriores al cambio lleva implícita una grave discriminación por motivos de identidad y/o de género”, dice la presentación de Rachid.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X