Política
Kunkel dijo que “en ningún momento se pensó” en intervenir Clarín
El diputado kirchnerista, autor de un proyecto para que el Estado tome el control de Papel Prensa, aseguró que esas versiones son “disparates”.
(Ciudad de Buenos Aires) El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel sostuvo hoy que “en ningún momento se pensó” en el oficialismo intervenir el Grupo Clarín, y afirmó que el kirchnerismo “de ninguna manera” va a “avanzar sobre la libertad de expresión”.
Kunkel, quien ratificó el proyecto de su autoría de expropiar por parte del Estado nacional la empresa Papel Prensa, calificó de “disparates” las versiones sobre una eventual intervención del Grupo Clarín que trascendieron en las últimas horas.
“Surgieron esas opiniones, son disparates, son todas tonterías. En ningún momento se pensó”, respondió el legislador cuando fue consultado en radio Del Plata si el Gobierno intervendrá la empresa mediática.
Al respecto, añadió: “Ningún miembro del Congreso, del Partido Justicialista o del Gobierno dijo semejante tontería”.
Cuando se lo consultó sobre la decisión del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para crear en la Ciudad un fuero especial que proteja a “periodistas y medios de comunicación”, Kunkel indicó que no conocía con detalles esa iniciativa.
Sin embargo, el diputado kirchnerista puntualizó: “Nosotros de ninguna manera vamos a avanzar sobre la libertad de expresión”.
La semana pasada, Kunkel junto a otros diputados justicialistas por la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para que el Estado expropie el 24 por ciento de las acciones de Papel Prensa, empresa en el que tienen mayoría los diarios Clarín y La Nación.

-
Información General3 semanas ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General3 semanas ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General2 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General2 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General2 semanas ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio
-
Información General1 semana ago
Invierten 110 millones de dólares en un proyecto que generará un nuevo polo gastronómico en Palermo