Buenos Aires, 11/08/2020, edición Nº 2827
Conecte con nosotros

VeryVery

Imputaron a Baby Etchecopar por «agredir y humillar» a las trabajadoras de los peajes

El conductor insultó a las empleadas y las tildó de “pendejitas” y “asquerosas”. No es la primera vez que sus frases generan repudio.

Publicado

el

(CABA) El Ministerio Público Fiscal de CABA imputó formalmente a Baby Etchecopar por haber descalificado con frases agresivas y humillantes a las trabajadoras de las estaciones de Peaje.

Según consta en la denuncia que presentó el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), el conductor las había tildado de «boludas» y «asquerosas» y las definió como “pendejitas que miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Romina Malaspina subió la temperatura con un body de encaje ultra hot

En la resolución firmada por el fiscal Mario Gustavo Galante, estas expresiones violan «las previsiones del artículo 3 de la Ley nacional 23592 (discriminación) y el artículo 6, e y f de la ley 26485 (protección integral de la mujer)».

La imputación al periodista la confirmó el legislador Facundo Moyano en su cuenta de Twitter, quien expresó que «es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión».

Según el escrito judicial, Etchecopar «profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellos, a raíz de sus ideas políticas. De igual modo, con dichas frases y de forma indirecta las injurió, difamó humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Julián Serrano, en el centro de las críticas por una polémica parodia sexual

Esta no es la primera vez que las frases del conductor generan repudio. A fines de julio del 2019, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a los gremios aeronáuticos del país, repudió al conductor por sus violentos comentarios sobre la tarea de las azafatas. «No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene, con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo y siempre tenes algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto», dijo el conductor. El mismo año la Justicia lo obligó a incluir en su programa de radio, un segmento especial destinado al abordaje de temas para promover y crear conciencia sobre las cuestiones de género. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis