Barrios
Homenaje a Julio Sosa en Villa del Parque
(CABA) El evento se realizará a las 15 en la calle Helguera entre Arregui y Santo Tomé; el homenaje consiste en un breve discurso alusivo a la persona de Julio Sosa y contará con una presentación musical.
Luego se colocará una placa en su honor en una baldosa de la vereda de Helguera 2440, la que fuera su casa en el barrio de Villa del Parque.
Julio Sosa:
Nacido en Las Piedras, República Oriental del Uruguay el 2 de febrero de 1926, este recordado cantante alcanzó la fama en Buenos Aires en las décadas de 1950 y 1960.
Durante sus 15 años de trayectoria en nuestro país, Sosa fue cantor de tres orquestas. La primera, Francini-Pontier (1949-1953), la segunda, la de Francisco Rotundo (1953-1955) y la tercera, la de Armando Pontier (1955-1960). Fue bautizado popularmente como El Varón del Tango, llamándose así también su primer disco de larga duración. El maestro Leopoldo Federico hizo que el cantor se volviera famoso a través de sus composiciones.
Además del tango, Julio Sosa tenía una fuerte pasión por los automóviles. Falleció en un accidente automovilístico ocurrido en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1964.

-
Información General2 semanas ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General3 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General3 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General3 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General3 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez
-
Información General2 semanas ago
La Justicia ya tiene el informe que evalúa si el departamento de Cristina Kirchner es apto para prisión domiciliaria
-
Información General2 semanas ago
La casa de Ritó a la venta en Belgrano
-
Información General6 días ago
Feriados 2025: cuándo es el próximo fin de semana largo