Buenos Aires, 14/05/2021, edición Nº 3103
Conecte con nosotros

Barrios

Once: detuvieron a nueve personas que utilizaban un equipo para desbloquear celulares

En el procedimiento hubo, más de 150 celulares incautados y siete locales clausurados

Publicado

el

En la lucha contra la comercialización de teléfonos robados, se realizó una inspección en quince locales de una galería, ubicada en Corrientes al 2400, y en medio de las irregularidades detectadas y teléfonos denunciados por robo, la Policía de la Ciudad decomisó un complejo equipo destinado a desbloquear teléfonos para ponerlos de nuevo en el circuito.

Dicho equipo está integrado por costosos implementos, por caso un microscopio electrónico, cuyo valor de mercado oscila los 2 mil dólares. Sirve para desbloquear el celular y ampliar la banda para tener acceso a más de una empresa, y proceder a lo que los técnicos llaman «chip off», sacar el chip madre de la memoria, que almacena la información encriptada, e incorporar uno nuevo para poder reutilizar el teléfono.

Cómo se cursará en la UBA durante el primer cuatrimestre

Durante el operativo fueron detenidas nueve personas (seis hombres y tres mujeres de nacionalidades venezolana, peruana, paraguaya y argentina) por presentar irregularidad en los comercios y en los productos que ofrecían.

Además del equipo de desbloqueo, los oficiales confiscaron 152 celulares, de los cuales 37 estaban denunciados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados, 40 baterías, 9 carcasas, 51 pantallas y 118 módulos. Por otro lado, personal de AGC clausuró siete locales por no contar con la correspondiente habilitación.

NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis