Política
Hebe de Bonafini convocó a la marcha de Hugo Moyano “por los pibes chorros que matan en los barrios”
La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización “es de todos” y llamó a marchar también por “los presos políticos”.

(CABA) La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles contra las políticas económicas del Gobierno y pidió “por los pibes chorros y los presos políticos”.
A través de un video que difundió en redes sociales, Bonafini sostuvo que “la marcha no es de Moyano” sino que es “de todos”. Y enumeró: “Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres”.
“La marcha es de todos: vamos a ir todos y la convocamos todos”, remarcó y agregó que el secretario general de Camioneros “se enganchó porque está más solo que Adán en el día de la madre”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Nuevos audios de Cristina Kirchner: “hay que sacudirla a la gorda esta y a Massa”
“Tenemos que ser millones, ya no miles, millones —dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo—. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza”.
“Si nosotros logramos esta movilización más grande la cúpula de la CGT se va a tener que jubilar. Esa cúpula que nunca hizo nada por los trabajadores. Necesitamos gente nueva, sangre nueva y hombres que como ahora se están jugando por sus compañeros”, concluyó.
La dirigente había manifestado su adhesión a la marcha la semana pasada en su habitual ronda de los jueves. En esa oportunidad, dijo el Gobierno es “el enemigo” y llamó a marchar “para demostrarles que no le tenemos miedo”. “Lo más importante es no tenerle miedo al enemigo, porque si no el enemigo te aplasta y te pega”, lanzó. NR

-
Información General7 días ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General2 semanas ago
Transporte en CABA: ya se puede abonar el pasaje de subte con QR y sin consumir datos
-
Información General2 semanas ago
Educación privada: confirman un nuevo aumento de hasta 6,5% en las cuotas de CABA y GBA
-
Información General2 semanas ago
Las universidades argentinas caen en un ranking global: advierten por los fondos para investigación
-
Información General2 semanas ago
Macri homenajeó a Bomberos caídos
-
Información General2 semanas ago
Terrible femicidio en Moreno
-
Información General2 semanas ago
Costantini pisará fuerte en Palermo
-
Información General2 semanas ago
Problemas con el intendente de Avellaneda y un dirigente opositor