Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La gente que pasaba por la vereda escuchó los llantos y llamó a la Policía. La nena está bien y fue llevada al Hospital Ramos Mejía.
(CABA) Es un caso insólito y todo ocurrió apenas a unos pasos del Congreso de la Nación. La sorpresa fue para la gente que pasaba caminando frente a la histórica Confitería del Molino, que se encuentra cerrada hace años y está en proceso de refacción. Desde dentro del edificio, se empezaron a escuchar llantos de un bebé, y enseguida los vecinos llamaron a la Policía y al SAME, que rescató a una nena de 7 meses abandonada allí.
Según contó este mediodía el titular del SAME, Alberto Crescenti, «una ambulancia llegó en minutos al lugar y la llevó hasta el hospital Ramos Mejía». El edificio queda en la esquina de Rivadavia y Callao. La nena se encuentra en buenas condiciones de salud.

Pero la sorpresa llegó cuando el Servicio Social del Hospital empezó a investigar y descubrió que «aparentemente los padres viven ahí y la habían dejado un tiempo» mientras salían a hacer otra cosa, explicó Crescenti.
Finalmente, los asistentes sociales «pudieron ubicar a los padres que iban a ir a buscar a la beba al Ramos Mejía».
La Confitería del Molino es Monumento Histórico nacional, cerró sus puertas en 1997 y desde entonces su edificio sufrió un gran deterioro. A fines de 2014, el Congreso nacional aprobó una ley autorizando su expropiación y transferencia al Congreso, para que lo integre a la manzana legislativa.
De acuerdo a esta ley, la planta baja y el subsuelo deberán ser concesionados para que funcionen una confitería, un restaurante, o un local de elaboración de productos de panadería o pastelería. Y en el resto del inmueble habrá un museo dedicado a la historia de la Confitería El Molino y un centro cultural. El proyecto de recuperación está actualmente a cargo del Gobierno nacional.
MG
FUENTE: CLARÍN