Barrios
El programa “La Justicia Con Vos” estuvo en Barrio Mitre
Los vecinos pudieron acercarse a la carpa del Ministerio Público de la Defensa para ser atendidos en sus consultas jurídicas.

(CABA) El sábado pasado se llevó a cabo una nueva edición del programa “La Justicia Con Vos”. En esta ocasión se realizó en el Barrio Mitre, ubicado en la Comuna 12 de la Ciudad, por iniciativa del Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura, el Consejero Alejandro Fernández, quien destacó la importancia que conlleva el desplegar la presencia del Poder Judicial de la Ciudad en todos los barrios porteños para el efectivo desarrollo del derecho de acceso a la justicia.
La actividad se desarrolló de 10 a 15, lapso en el cual los vecinos presentes, entre otras actividades, pudieron acercarse a la carpa del Ministerio Público de la Defensa para ser atendidos en sus consultas jurídicas. Los más chicos, disfrutaron de diferentes funciones de “Teatro de Papel”, la obra del Consejo con contenidos de derechos que se enfoca en la participación de los niños y niñas a partir de una técnica didáctica y artística conocida como Kamishibai.
También se realizó un operativo de documentación con la presencia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Más de 100 vecinos ya tienen tramitados sus DNI, que serán entregados en el correr de los próximos días.
Desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se implementó el programa “La Justicia con Vos”, coordinado por la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, con el fin de acercar la Justicia porteña a todos los ciudadanos. El programa se orienta a ampliar el acceso a la justicia, compartir los distintos proyectos y programas que el Consejo ya viene realizando en pos de la educación, fomentar la participación ciudadana y fortalecer los canales de comunicación entre la Justicia y la ciudadanía. NR

-
Información General1 semana ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General4 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General3 semanas ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General3 semanas ago
Crisis en el sector docente de las FFAA y una oferta inútil que generará caos
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales
-
Información General2 semanas ago
Nueva estación de tren en la Ciudad: dónde se construirá y cómo transformará la movilidad