Buenos Aires, 10/07/2020, edición Nº 2795
Conecte con nosotros

VeryVery

El polémico comentario de Andrés Calamaro sobre los femicidios que causó indignación

El músico emitió un mensaje provocador en su cuenta de Twitter y fue blanco de fuertes críticas.

Publicado

el

(CABA) Andrés Calamaro volvió a publicar un tuit provocador vinculado con la violencia de género. El músico se basó en estadísticas para comparar las cifras de muertes de mujeres y hombres, sin citar de dónde las obtuvo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La foto de Pocho Lavezzi semidesnudo que causó preocupación

“La violencia de género, en Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88% … Son estadísticas, no opiniones“, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

La publicación rápidamente desató la polémica debido al repudio que generó entre la mayoría de los internautas, quienes emitieron sus comentarios negativos al respecto.

La periodista Florencia Etcheves fue una de las que le salieron al cruce: “En esa estadística ¿qué porcentaje de los asesinos son varones? ¿Qué porcentaje fue asesinado por su condición de varon o de mujer? Cuando tengas esos números vas a entender. Buena suerte y hasta luego”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Julieta Nair Calvo y una selfie súper ratonera en topless

Andrelo, a ningún hombre lo matan por ser hombre, a las mujeres a todas las matan por ser mujeres (por eso el femicidio) no es difícil eh, solo hay que bajarse del patriarcado per se”, reparó en la misma línea otra persona.

Mientras, otros internautas expresaron su desagrado con la publicación de Calamaro con expresiones contundentes. “Chau, Andrés. Hasta acá llegó mi amor”, “Que interpretación tan elemental y hueca”, “Hace mucho tiempo te respetaba, después me diste pena. Ahora me das asco”, fueron algunos de los comentarios en base al tuit del artista. No obstante, otros seguidores del músico le expresaron su apoyo y coincidieron con su planteo. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis