Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Política

El Ministerio de Educación rechazó el protocolo de Ciudad para la vuelta a las aulas

Lo confirmó el ministro Nicolás Trotta. Larreta quería reabrir colegios para estudiantes con problemas de conectividad.

Publicado

el

(CABA) «No vamos a acompañar el protocolo«. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le bajó formalmente el pulgar al pro­yec­to del Gobierno porteño de abrir es­cue­las en la Ciu­dad pa­ra que fun­cio­nen “es­pa­cios di­gi­ta­les” pa­ra es­tu­dian­tes con pro­ble­mas con la edu­ca­ción a dis­tan­cia. «No queremos comprometer a nuestros alumnos ni docentes en lo que debe ser volver a las escuelas», dijo Trotta.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Así es el protocolo de CABA para visitar a enfermos críticos de coronavirus

La se­ma­na pa­sa­da, el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción por­te­ño presentó el protoco­lo de fun­cio­na­mien­to de es­tas au­las. Su in­ten­ción es abrir­las el lunes que vie­ne y pa­ra eso requería el vis­to bueno del Mi­nis­te­rio de Educa­ción na­cio­nal. Esa resolución se conoció este miércoles vía Zoom, aun­que se anticipaba el re­cha­zo al pro­to­co­lo. El martes se ha­bía fil­tra­do un vi­deo que ya pa­re­cía in­di­car cuál iba a ser la de­fi­ni­ción. Mues­tra una reunión que la «Mul­ti­sec­to­rial por la Edu­ca­ción Pú­bli­ca» (una or­ga­ni­za­ción que reúne a do­cen­tes del gre­mio UTE-Cte­ra, coope­ra­do­ras y cen­tros de es­tu­dian­tes) le pi­dió a Trot­ta. En ese Zoom el mi­nis­tro  afir­maba: “Ellos van a que­rer dis­cu­tir con la po­lí­ti­ca y te­ne­mos que ha­cer que discu­tan con las ma­más, con los pa­pás, con las coope­ra­do­ras, con los maes­tros, por­que es ahí don­de ellos van a pa­gar un cos­to so­cial. Por­que el dis­cur­so que tie­nen es un dis­cur­so fa­laz. Ahí te­ne­mos que des­nu­dar cier­tas cues­tio­nes. Por eso yo con­fío mu­cho en us­te­des, que nos ayu­den a for­ta­le­cer la agen­da edu­ca­ti­va. Y cuan­do nos equi­vo­ca­mos, les pe­di­mos que nos ha­gan sa­ber que nos equi­vo­ca­mos”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Extienden el plazo para adherirse al TelePASE

La de­ci­sión del Go­bierno por­te­ño de abrir ga­bi­ne­tes in­for­má­ti­cos re­ci­bió, de en­tra­da, la opo­si­ción de al­gu­nos gre­mios. Uno de ellos es UTE, que con­si­de­ró que es “una irres­pon­sa­bi­li­dad” abrir aho­ra, en me­dio de es­ta si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca. Afir­man que no se es­tá cui­dan­do la sa­lud de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va y di­cen que, en lu­gar de abrir es­pa­cios in­for­má­ti­cos en las es­cue­las, el Go­bierno por­te­ño de­be­ría en­tre­gar compu­tado­ras conec­ta­das a In­ter­net a los es­tu­dian­tes y las fa­mi­lias que lo ne­ce­si­tan.

El pro­gra­ma «Co­nec­ta­te en la es­cue­la» que im­pul­sa el Go­bierno por­te­ño bus­ca lle­gar a 634 es­cue­las (464 pri­ma­rias y 170 se­cun­da­rias), con un má­xi­mo de 15 chi­cos por ca­da es­cue­la (con un coe­fi­cien­te de ocu­pa­ción de una per­so­na ca­da 15 me­tros cua­dra­dos). Es­tá des­ti­na­do a to­dos aque­llos alum­nos por­te­ños que ha­yan te­ni­do pro­ble­mas con la con­ti­nui­dad peda­gó­gi­ca en me­dio de la pan­de­mia, por­que no tie­nen bue­na co­nec­ti­vi­dad, la can­ti­dad su­fi­cien­tes de dis­po­si­ti­vos en sus ho­ga­res, o por­que pre­fie­ran es­tu­diar en el co­le­gio en lu­gar de ha­cer­lo en sus ca­sas. NR

 

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis