Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Información General

Así es el protocolo de CABA para visitar a enfermos críticos de coronavirus

Lo elaboró el Ministerio de Salud porteño. La Legislatura lo aprobará este jueves.

Publicado

el

(CABA) Una de las tragedias derivadas del coronavirus es que los pacientes que agravan mueren solos, lejos de sus seres queridos. En la Ciudad de Buenos Aires se dio un paso para que tengan una despedida digna: el Gobierno porteño creó un protocolo para las visitas a las personas internadas con un cuadro crítico de Covid-19. Este jueves el tema será tratado por la Legislatura porteña, donde hay consenso para su aprobación.

El objetivo es brindar un procedimiento seguro que garantice el acompañamiento y la contención tanto para el paciente como para sus familiares”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
CovidAr IgM: la Fundación Leloir y el Conicet crearon un test que mide otro anticuerpo

Como el coronavirus es altamente contagioso, exige que se cumpla el distanciamiento y la aplicación de medidas de protección personal. La persona que ingrese, quien firmará un consentimiento que especifique los eventuales riesgos que supone esa visita, debe tener entre 18 y 60 años, gozar de buena salud, no presentar factores de riesgo y no estar embarazada.

En cuanto al procedimiento, detallaron que la posibilidad de la visita será comunicada por el hospital a los familiares, quienes deberán designar a una persona de su entorno con las características adecuadas para que se acerque a la institución. Una vez allí, la persona recibirá una explicación detallada sobre las circunstancias en las que debe desarrollarse el encuentro.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Gracias a una donación al Hospital Ramón Carrillo, ANMAT descubrió barbijos falsificados

El personal del centro de salud también informará al familiar sobre los tratamientos médicos que recibe el paciente y cuál es su estado de salud, para reducir el impacto emocional. Por su parte, la persona que realiza la visita deberá utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP), tal como lo hace el personal de salud en los sectores Covid-19 de los hospitales, y podrá ingresar con algún objeto de valor sentimental como fotos, motivos religiosos, entre otros. El tiempo de la visita se evaluará de acuerdo a las circunstancias de cada caso. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis