Cultura
El maestro Mariano Mores volvió a su Cuartito Azul
Este mediodía Mariano Mores volvió al Cuartito Azul para descubrir una placa en su homenaje, en una propiedad ubicada en el barrio de Villa del Parque, que fue restaurada para el evento.
(Ciudad de Buenos Aires) El acto, que colmó de vecinos, curiosos, funcionarios y periodistas la calle Terrada al 2400, estuvo encabezado por el propio Mariano Mores, el vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, el presidente de Sadaic, Atilio Stampone, y el legislador Roberto Quattromano, autor del proyecto.
“Aquí, en el corazón de Villa del Parque donde Mariano Mores llegó allá por 1939 para inspirarse en el querido “Cuartito azul” , hoy queremos que sea inmortal, por eso lo señalamos, lo identificamos, lo destacamos, lo declaramos de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Ritondo al hablar en el evento.
“Nosotros como representantes del pueblo, venimos a abrir las puertas de este lugar para que sea un testimonio vivo del amor y también de los inicios humildes de un grande de la música de Buenos Aires que recorrió el mundo”, destacó Ritondo.
“Mariano te hicieron muchos homenajes por tu gran trayectoria pero este es un homenaje al amor. Hace muy poco perdí a mi viejo, un fanático del tango, que hoy debe estar orgulloso de por este homenaje” señalo Quattromano. Mores agradeció la distinción y dijo “estoy orgulloso de ser porteño y agradecido al pueblo Argentino por el cariño que me brindaron durante toda mi carrera”. Los autores del proyecto explicaron en los fundamentos que “en el inmueble situado en la calle Terrada 2410,
Mariano Mores compuso “Cuartito Azul” inspirado en la habitación que rentó para vivir cerca de su novia” y que “Cuartito azul fue bautizada así en homenaje a su cuarto en el que se descascaraban las paredes y Mariano Mores no tenía demasiado dinero por eso la pintaba cada quince días con cal y azul de lavar la ropa”.
Actualmente la casa conserva la habitación pintada de azul y ya comenzó a recibir la visita de quienes se acercan a conocer el lugar donde se inspiró Mores para componer la música de “Cuartito Azul”.
Mario Battistella tiempo después le puso letra a este tango y fue interpretado por primera vez en 1939 por Ignacio Corsini.

-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo
-
Información General2 semanas ago
Victoria Villarruel visitó la USAL: en la agenda, modelo de país, identidad cultural y cambio de época
-
Información General1 semana ago
El Gobierno porteño instala 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para reforzar la higiene urbana