Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Actualmente, más de 100 personas colaboran de manera cotidiana en áreas como Jardinería, Huerta, Propagación, entre otras.
El Jardín Botánico Carlos Thays invita a los vecinos a conocer el espacio y sus actividades a través de una experiencia educativa participando en forma activa en el proceso de divulgación que el jardín ofrece a los vecinos.
Luego de una capacitación y charlas técnicas, aquellos interesados pueden acompañar a los niños en la Huerta Educativa, promover las actividades del jardín y orientar al visitante durante pocas horas semanales.
Para aquellos que quieran involucrarse de una manera más cercana a la tierra y a la botánica, pueden aprender sobre el mantenimiento integral que incluye poda, desmalezado, plantaciones, limpieza de canteros, preparación de sustratos, riego.
9 de Julio: la historia de las 20 cuadras que se “esfumaron” del centro porteño
Para desarrollar estas actividades se ofrece capacitación previa y orientación técnica en cada caso, que luego se transforma en una capacitación continua a través de las diferentes estaciones del año.
En la actualidad, más de 100 vecinos que tienen entre 20 y 85 años colaboran en el Jardín Botánico de manera cotidiana en las distintas áreas: Jardinería, Huerta, Área Educativa, Jardín para Mariposas y Propagación. Entre ellos, se destacan Paula y María Teresa que son las colaboradoras más antiguas ya que participan desde 2011 y 2013, respectivamente.
Berni explicó por qué cortó el «cordón umbilical» con el kirchnerismo y habló de Cristina
Los jardines botánicos del todo el mundo capacitan a los vecinos a través de prácticas voluntarias como una forma de divulgar y extender el interés por la biodiversidad de cada especie. De esta forma, mientras los jardines botánicos se benefician al contar con colaboradores en tareas sencillas que ofrecen a los vecinos una respuesta rápida y eficaz a sus consultas; ellos aprenden sobre el manejo de las plantas y el personal técnico se dedica especialmente a las tareas de investigación.