Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
En dialogo con parabuenosaires.com vecinos reportaron las zonas afectadas. Ayer a la noche hubo protestas callejeras y la presencia de cuadrillas.
(CABA) Una noche más a oscuras y con bronca. Flores volvió a vivir horas, algunos días, sin suministro eléctrico en medio de fuertes temperaturas.
Según pudo reconstruir parabuenosaires.com a través del diálogo con vecinos, anoche miles de vecinos estaban a oscuras mientras algunas cuadrillas tercerizadas de Edesur intentaban reparar cables dañados.
Uno de los puntos de mayor relevancia fue en el cruce de Boyacá y Bacacay, donde, expusieron vecinos, “explotó un generador”. Por tal motivo, acudió una cuadrilla para su arreglo.
En Directorio y Rivera Indarte (foto) hubo otra cuadrilla, que estuvo largo rato intentando solucionar los desperfectos.
Un caso similar ocurrió anoche cuando una cuadrilla, según testimonios vecinales, se “negó” a reparar a fondo un desperfecto en Primera Junta y Rivera Indarte. Los operarios habían prometido volver el lunes, pero por presión vecinal trabajaron.
Otras zonas reportadas fueron San Pedrito y Alberdi, zona donde tuvo que intervenir la policía “para ordenar el tránsito”. Asimismo en Morón y Cuenca también hubo cortes.
Otra de las consecuencias ocurridas durante las horas que Flores estuvo a oscuras fue el aprovechamiento por parte de delincuentes para operar con más intensidad.
En Zuviría y Bonorino ayer cerca de las 17 “se sufrieron robos de dos personas en moto a dos chicas y luego de robarles al dar la vuelta también robaron a una pareja”. “Es la boca del lobo”, describieron con angustia varios vecinos.
“Gracias Edesur por bajar la tensión eléctrica en Flores Sur, Zuviría 2100, a un nivel que evita el riesgo de que los electrodomésticos funcionen”, reportaba hoy temprano otro vecino.