Buenos Aires, 25/06/2019, edición Nº 2414
Conecte con nosotros

Economía

Congelan los precios de 60 productos de la canasta básica por seis meses

Tampoco habrá más aumentos de tarifas de gas, electricidad y transporte en lo que queda del año.

Publicado

el

(CABA) Luego de que se conociera la elevada cifra de la inflación de marzo, el presidente Mauricio Macri suspendió la gira que tenía previsto realizar por París y Bruselas. Este miércoles, el Gobierno dio a conocer las medidas que tomará para amortiguar el impacto de la inflación y estimular el consumo.

Según el texto que se difundió desde la Casa Rosada, el paquete incluye el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos y un acuerdo con empresas que comercializan productos de primera línea para garantizar que “60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Semana Santa: el Garrahan recibirá donantes de sangre este jueves y sábado

“Las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril”, se indicó.

Por otra parte, el Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año.

Al respecto, se indicó que en cuanto a la electricidad residencial no habrá nuevos aumentos porque los dos incrementos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo inscribirse en el Registro para no recibir más llamadas publicitarias

En el caso del gas, el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año.

Se informó que además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. Esto permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

Tampoco habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año, lo mismo que sucederá con los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

A su vez, las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X