Buenos Aires, 05/03/2026, edición Nº 4859

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Con 1000 personas en obra, avanza la Extensión de la Línea E

Compartí este artículo

Aunque para su inauguración haya que esperar varios meses, la Estación Correo Central estaría concluida y unida al tramo operativo de la línea E, aunque aún restan arquitectura e instalaciones fijas. Por su parte, Catalinas registra 80% de avance en la obra civil, mientras que Retiro está al 50%.

Con casi mil personas trabajando la extensión de la línea E registra un fuerte avance.  Pero el público deberá esperar entre uno y dos años para poder usar la nueva estación Correo Central puesto que, por un lado, para su finalización restan detalles de arquitectura (pisos, barandas, señalética, entre otras), catenaria, señales, la via oeste y la subestación.  Por otro lado, se espera que el Gobierno nacional inaugure la extensión completa y no las estaciones por separado.

En lo que a Catalinas respecta, la obra civil muestra un progreso del 80% y sólo restan excavar 100 metros de túnel para unirla al sector denominado pre-Retiro (zona de cambios de la futura cabecera, ubicada bajo la avenida Alem a la altura de la plaza Fuerza Aérea Argentina, ex Británica).  En tanto, el resto del túnel hasta dicho sector ya se encuentra excavado aunque sólo con hormigón provisorio.

Por ser la última en empezarse, Retiro registra un 50% de avance en su obra civil.  Si bien las tres estaciones poseen las mismas dimensiones (120 metros de largo por 20 de ancho), Retiro tendrá sus tres niveles con balcones desde los que se podrán observar las vías y andenes en previsión del mayor tráfico que registrará en su condición de cabecera en combinación con los ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martín y con las líneas C, G y H.  No obstante, aún se desconocen detalles sobre cómo será la arquitectura de la estación.

También puede interesarte  Jorge Carrión: El escritor que desafió a Amazon lanza un libro mítico sobre Buenos Aires

Fuente consultada: enelsubte.com

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.