Buenos Aires, 07/02/2026, edición Nº 4833

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Ley, compensarán viáticos para trabajadores discapacitados

Compartí este artículo

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de Ley para compensar los viáticos a los trabajadores con discapacidad motriz. La iniciativa había sido presentada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

(Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley donde se establece el pago de un compensación económica para los trabajadores de la Administración Pública de la ciudad con discapacidad motriz que no pueden viajar en el transporte público de pasajeros.

El proyecto de ley había sido presentado por la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini, el 2 de marzo del corriente año, para luego alcanzar un consenso general entre los diferentes bloques de la Legislatura.

El texto de la ley aprobada expresa: “Los trabajadores/as con discapacidad certificada por autoridad competente, que se vean imposibilitados de movilizarse en transporte público de pasajeros, tienen derecho a la percepción de una compensación en carácter de viáticos por los días trabajados, o a utilizar los servicios que ofreciere la administración».

En los fundamentos del proyecto de ley, se encontraba aclarado que “las condiciones en que las personas con discapacidad ejercen sus derechos y obligaciones entrañan dificultades que, si bien no surgen exclusivamente de la misma discapacidad, si devienen de un entorno en el que juega un rol principalísimo la responsabilidad de toda una sociedad que, a través de sus diferentes estamentos, debe facilitar su accionar”.

Asimismo, se tuvo en cuenta que los nuevos paradigmas en el abordaje de los problemas de las personas con discapacidad se fundamentan en su inclusión e integración social, lo cual se realiza naturalmente a través del trabajo o el estudio. Por ello es necesario aliviarles los gastos en el transporte y ese ha sido el motivo del proyecto finalmente aprobado bajo el nro. de ley 4236.

También puede interesarte  Interna del PJ Bonaerense al rojo vivo: Máximo Kirchner y Kicillof buscan evitar la batalla con una lista de unidad
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.